PDFImprimirCorreo electrónico

Vinos de la Tiera de Castilla

Todos nuestros vinos poseen la apelación de Vinos de la Tierra de Castilla.

Las Denominaciones de Origen Protegidas es uno de los sistemas utilizados en la Comunidad Europea para el reconocimiento de una calidad diferenciada, consecuencia de características propias y diferenciales del producto, debidas al medio geográfico en el que se producen las materias primas, a su elaboración y a la influencia del factor humano que participa en dicho proceso.

La ley, estipulada por la región, asegura que el viñedo se encuentra profundamente arraigado en la historia y en la cultura de Castilla.

Dicha ley estipula los mecanismos de identificación y control constituyendo una garantía para el consumidor. Dicha ley se encuentra accesible al conocimiento público.

Los vinos designados por la apelación de Vinos de la Tierra de Castilla, no podrán presentar defectos organolépticos que puedan dar lugar a su eliminación por el Comité de Cata, formado por cinco expertos del análisis sensorial de vinos. La designación de sus expertos está legislada por el Director del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM). Los miembros elegidos son propuestos por las organizaciones profesionales representativas de los enólogos de Castilla-La Mancha

/
English (United Kingdom)Español(Spanish Formal International)French (Fr)