PDFImprimirCorreo electrónico

NUESTRA FILOSOFÍA

 

Potenciar, mediante una simple copa de vino, un gran vino accesible a todos, encuentros, rencuentros, diálogos fructíferos, amores posibles, en una época en la cual la avalancha de artefactos de comunicación es inversamente proporcional a la calidad de la comunicación humana.

Detrás de las apariencias mundanas del beber y del conocer sobre vinos se esconde el Mundo del Vino. El Mundo del Vino es el mundo de las experiencias que en torno a él nacen o se potencian. El mundo del vino trabaja con los estados de conciencia del  consumidor advertido, entre los cuales quizás el más enigmático, el propiamente filosófico, sea el de la reminiscencia.


Es tan difícil de imaginar la vida humana sin vino, como sin filosofía. La cultura se construye sobre el intento de armonizar tendencias que sin ese esfuerzo  se excluirían mutuamente. De este insólito empeño de conciliar pasión y razón, contemplación y transformación, que permite el diálogo, la filosofía y el vino son a la vez causa y consecuencia. La moderación es su espíritu.
El problema en torno al cual giran ambos no es otro que el del sentido de la vida. Este sentido no viene preparado en nuestros genes, como tampoco  viene el vino, listo ya para beber, en la ovalada copa de la uva, sino que es una creación del ser humano, de la cual tanto la filosofía como el vino son, a su vez, parte sustancial.


 

/
English (United Kingdom)Español(Spanish Formal International)French (Fr)