PDFImprimirCorreo electrónico

Agricultura ecologica

 

 

Creemos en la vinificación integrada con el medio ambiente y en el respecto  del ciclo natural de producción del suelo. Por estos motivos, a lo largo de los años hemos seguido prácticas agrícolas y vitivinícolas basadas en:

• Agricultura ecologica:

Utilizamos la viticultura ecologica como modelo de producción a lo largo de todo el proceso de elaboración del vino. No se utilizan fertilizantes, aditivos o productos químicos sintéticos en los viñedos y en todo el proceso de elaboración del vino. La agricultura ecologica es un proceso global de gestión de la producción, que aumenta y mejora la salud de los sistemas agrícolas, incluyendo la biodiversidad y los ciclos biológicos del suelo.

• Bajos Rendimientos:

Nuestro objetivo es tener viñedos sanos y sostenibles, en equilibrio con su medio ambiente, proporcionando frutos de alta calidad con la más alta expresión de su territorio, mostrando la singularidad de cada viña y la individualidad del hombre que las cultiva. Bajo rendimiento significa mayor concentración en lugar de grandes producciones.

• Vendimia  manual:

No con máquina. Queremos que las uvas lleguen en la mejor y genuina condición a la bodega: el tiempo entre la recollecion y la entrada en bodega no es más de 30 min.

• Levaduras indigenas:

Todos los vinos son expresión del territorio. Por esta razón sólo las levaduras indigenas naturales de las uvas son empleadas en la elaboracion para peder obtener aromas y sabores que expriman plenamente su lugar de origen y carácter varietal.

/
English (United Kingdom)Español(Spanish Formal International)French (Fr)